© 2015 por Macro Seguridad-MASEG,SRL.

 Santo Domingo, R.D. Av. 27 Febrero, Esquina Winston Churchill, Plaza Central, Piantini.

Tel. 809-373-1729 / 809-350-6555  email info@macroseguridadrd.com

Certified Corporate Integral Security Manager (CISEM®)

Certified CISEM®

¿Qué significa Certified CISEM®?

Son las siglas de Certified Corporate Integral Security Manager (Gerente de Seguridad Integral Corporativa Certificado).

 

¿Quién es el CISEM®?

El CISEM® o Gerente de Seguridad Integral Corporativa Certificado, es un profesional que ha demostrado dominio de las competencias profesionales necesarias para la gestión de la seguridad integral corporativa, basándose en las siguientes áreas de conocimientos o Dominios:

 

Dominio I - La Seguridad y Las Investigaciones

Dominio II - Seguridad Industrial, Salud y Medio Ambiente

Dominio III - Gestión de la Seguridad de la Información

Dominio IV - Gestión de Riesgos, Crisis y Emergencias

Dominio V -  Gerencia de Seguridad

 

¿Cómo nace esta Certificación?

Nace de la necesidad que tienen los profesionales de la seguridad de obtener una certificación con aval internacional cuyo contenido académico sea aplicable a su país.

 

Otro motivo es reconocer las competencias de los profesionales de la seguridad, aunque no cuenten con un título universitario, pero que tienen la experiencia y el conocimiento para ser acreditados como gerentes.

¿A quién va dirigida la Certificación CISEM®?

A toda persona que pueda demostrar al menos un año de experiencia en supervisión, gerencia o dirección de seguridad, auditoría o áreas afines.

 

¿Por qué debo certificarme?

Ser un CISEM® permite al profesional de la seguridad elevar su nivel de conocimiento, garantizando el dominio de ámbitos de la seguridad que el gerente de seguridad tradicional desconoce. Además, estar acreditado como CISEM® ayuda al profesional a ampliar sus oportunidades laborales.

 

Otro beneficio es ser parte de la Comunidad CISEM®.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mayor de edad.

  • No poseer antecedentes penales.

  • Completar formulario de inscripción.

  • Demostrar al menos un año de experiencia en supervisión, gerencia o dirección de seguridad, auditoria o áreas afines.

  • Aceptar y respetar el código de ética.

  • Aprobar el examen de certificación.

 

Nota: MACROSeguridad se reserva el derecho de admisión de un postulante a la certificación CISEM®, sin necesidad de dar explicación al respecto. En este caso se reembolsará el deposito realizado por el postulante, pero se le retendrá el valor de $US50.00 por concepto de gastos de gestión administrativa.

 

 

¿Quiénes avalan esta Certificación?

La Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) y Center for Executive Development (CEXDE) – PROFIXIENCY, otorgan el título de “Certificación Profesional, Nivel Gerencial en la Especialidad de Seguridad Integral Corporativa”.

 

MACROSeguridad, otorga el título “Certified Corporate Integral Security Manager (CISEM®)

 

Nota: A requerimiento de los postulantes MACROSeguridad le expedirá una constancia de participación en el curso de certificación.

 

¿Por qué el curso de preparación?

El curso de preparación ayuda al profesional de la seguridad a superar con mayor facilidad el examen de certificación. Este curso puede ser presencial con una duración de 5 semanas (una por dominio) y online, donde el postulante tiene la facilidad de estudiar desde la comodidad de su hogar u oficina, las 24hrs del día los 7 días de la semana. El tiempo hábil de estudio es de 12 semanas para esta modalidad.

 

Una vez tomado el curso de preparación es aconsejable tomar inmediatamente el examen de certificación, para tener mayor éxito. Si por alguna razón no es posible, entonces el postulante tiene hasta 3 meses para tomar el examen. Si pasado este tiempo, el postulante no toma el examen, deberá realizar un pago adicional por caducidad para habilitarlo por un periodo de un mes.

 

 ¿Puedo certificarme sin tomar el curso de preparación?

El curso de preparación es aconsejable para lograr la certificación, sin embargo, el postulante puede tomar el examen sin agotar este proceso.

 

¿Qué tiempo de vigencia tiene esta certificación?

La certificación CISEM® tiene una vigencia de tres años.

 

Una vez cumplido este tiempo, el postulante tiene hasta el 31 de diciembre del año de vigencia para su recertificación. Pasada esta fecha, deberá aplicar como un nuevo postulante.

 

¿Cómo me recertifico?

Las personas certificadas CISEM®, pueden renovar su certificación de la siguiente forma:

 

1. Tomando el examen de recertificación.

 

2. Acumulando 70 puntos a través de la realización de entrenamientos y publicaciones de trabajos de investigación o artículos relacionados a la seguridad.

 

Puntos acumulables al momento de la recertificación:

 

  • Curso o taller (10)

  • Diplomado (20)

  • Maestría (70)

  • Trabajo de Investigación (50)

  • Publicaciones (20)

 

Nota: los documentos que avalan estos puntos deben ser remitidos a MACROSeguridad para su evaluación y validación. En un plazo de 30 días laborales será emitido el nuevo certificado.

 

¿Cuál es la estructura del examen?

El examen consta de 100 preguntas selección múltiple, a responder en 120 minutos. El examen puede ser online o presencial. El porcentaje de preguntas por dominio se describe a continuación.

 

Dominio I - La Seguridad y Las Investigaciones (40%)

Dominio II - Seguridad Industrial, Salud y Medio Ambiente (20%)

Dominio III - Gestión de la Seguridad de la Información (10%) 

Dominio IV - Gestión de Riesgos, Crisis y Emergencias (20%)

Dominio V -  Gerencia de Seguridad (10%)

 

Nota: el material didáctico para la certificación CISEM, no es la única herramienta de estudio, pero si esencial. El postulante deberá profundizar sus conocimientos de cada dominio.

 

El resultado del examen será notificado oficialmente de 1 a 7 días laborables.

 

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

En caso de que el postulante no apruebe el examen, se le concederá una oportunidad, que deberá agotar en un tiempo máximo de 30 días. En este caso deberá aprobar con 80 puntos.

 

Si no aprueba el 2do examen, entonces deberá tomar un examen de recuperación. En caso de reprobarlo, deberá aplicar nuevamente al curso de preparación en un plazo de tres meses.

 

¿Qué es la Comunidad CISEM®?

Es una comunidad que reúne a profesionales de la seguridad para tratar temas de interés común e incentiva el debate académico. Los miembros de la comunidad pueden someter sus artículos de opinión e investigación para ser publicados en la revista MACROSeguridad. Más detalles ver Comunidad CISEM® en www.revistamacroseguridad.com.